El 13 de marzo, se conmemoró el Día Mundial del Riñón, una fecha muy significativa destinada a crear conciencia sobre el impacto de las enfermedades renales en la salud, a nivel global. Comprometidos con la comunicación de estos temas, NEFRA Medical Care y RED DIALMED organizaron Unidos por la Salud Renal 2025, un gran evento que incluyó diversas actividades, en Puerto Madero.

El lema de la campaña de este año fue esa pregunta que necesitamos hacernos todos: “¿Están bien sus riñones? Detecte a tiempo y proteja la salud renal”, y resaltó la necesidad de la detección temprana y la prevención de enfermedades renales. Durante el encuentro los conductores Sofía Monachelli y Ronny enfatizaron sobre la unión de la comunidad en torno a la salud de los riñones, mientras los asistentes disfrutaban de una caminata simbólica de 500 metros y charlas con expertos en salud.

Durante la jornada, Natalia Olmos, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Olmos, agradeció a todos los presentes y destacó la celebración de esta fecha no solo en Capital Federal, sino también en varias provincias y otros países. Olmos puso de relieve el esfuerzo conjunto del equipo organizador, mencionando la importancia de la colaboración en la promoción del cuidado renal y los esfuerzos realizados para ayudar a las comunidades afectadas por desastres naturales recientes. “Esto lo hacemos entre todos, es un orgullo de parte del Grupo Olmos que tantos podamos unirnos por el mismo objetivo, que es transmitir la importancia del cuidado de los riñones”, aseguró.

De la jornada emotiva, también participaron de Marcelo Carbone, Vicepresidente del Grupo Olmos, el contador Lucas Olmos, Director General Grupo Olmos, la doctora Florencia Olmos, Directora de Calidad Nefra Medical Care, la doctora Alicia Canga, Gerenta General Red Dialmed, y el contador Sebastián Rosende, Gerente General de Nefra Medical Care.

¡Las imágenes lo dicen todo! una multitud bailó, caminó y compartió varias horas, para promover la importancia de realizar chequeos regulares, para que la detección temprana de problemas renales sea un hecho.